¿Cómo deben registrarse los adultos mayores para recibir la vacuna contra el COVID?

¿Cómo deben registrarse los adultos mayores para recibir la vacuna contra el COVID?

Desde hace algunos meses comenzó la distribución de la vacuna contra el Covid-19 en México. En una primera fase el personal médico recibió la vacuna y ahora llegó el momento de que los adultos mayores de 60 años sean vacunados contra el virus.

Para esto, el gobierno habilitó una plataforma en la cual se podrán registrar las personas mayores para recibir la vacuna.

Todo el proceso de registro es vía internet y solamente necesita el CURP de la persona y número telefónico.

¿Cuál es el proceso de registro para la vacuna?

Sigue los pasos para tu registro:

-Ingresar al sitio oficial: https://mivacuna.salud.gob.mx/

-Deberás ingresar tu CURP y verificar tus datos.

-Ingresa tus datos de residencia.

-Agrega tu número telefónico a 10 dígitos para poder contactarte, el tuyo o el de algún familiar.

-Da clic en enviar y te aparecerá un mensaje final da clic en guardar y luego en comprobante para que puedas tener una copia de tu registro.

En caso de ingresar mal un dato, te aparecerá un espacio de aclaraciones por si necesitas cambiar alguno de tus datos.

Después de realizar el proceso deberás esperar una llamada para que te indiquen la fecha y lugar donde podrás recibir la vacuna.

Cuando tengas la fecha de la cita se recomienda presentarte 15 minutos antes en el lugar, con una identificación oficial.

El día de la aplicación el personal médico te pondrá la vacuna y posteriormente te ingresarán a un área de observación alrededor de 30 minutos para ver la reacción de la vacuna.

La vacuna se aplica en dos dosis, por lo cual los servidores de la Nación te indicarán el procedimiento y día para la segunda aplicación.

Es importante que a la hora de presentarte a ser vacunado sigas tomando las medidas sanitarias para evitar cualquier contagio.

El plan de distribución de la vacuna para los adultos mayores se dividió en dos partes en lugares remotos con la brigada Correcaminos y la segunda en ciudades grandes y medias a través de la plataforma y las llamadas de los servidores de la Nación.

Porque sabemos lo importante que es mantener tu salud protegida ahora más que nunca. En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar una póliza que te brinde la protección médica que necesitas. 

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.