¿Cómo proteger la salud de tu hijo con un Seguro Médico?

¿Cómo proteger la salud de tu hijo con un Seguro Médico?

La salud de tu familia es muy valiosa y no la puedes poner en riesgo. Con el aumento de casos positivos de Covid-19 en menores se ha identificado que los más afectados son niños y jóvenes de 0 a 29 años. La principal causa de infección en niños es la falta de vacunación, lo que los hace más vulnerables a las nuevas variantes. Seguramente has pensado de qué otras formas puedes proteger a tu hijo, es por eso que un seguro médico puede ser una opción.

Con el retorno a clases muchos están expuestos a contraer cualquier virus, o bien, otro tipo de enfermedades. Es por eso, que una herramienta para cuidar de la salud de los niños es contar con un seguro de gastos médicos para los niños.

Una póliza médica les brindará atención médica de alta calidad y te ayudará a tener un respaldo económico ante un imprevisto como enfermedad o accidente. Es una manera de asegurar la asistencia médica para que cuides la salud de los pequeños.

Esto porque generalmente las escuelas tienen pólizas que amparan accidentes, no necesariamente enfermedades, pero es recomendable investigar y asegurarse de la protección de tus hijos

¿Cómo puede proteger un seguro de gastos médicos mayores a tus hijos?

Los seguros proveen protección y respaldo económico ante eventos inesperados, ya que siempre habrá riesgos e imprevistos que pueden afectar el bienestar de nuestra familia y economía. Por ello la importancia de contar con una póliza médica que sea nuestro respaldo para este tipo de situaciones. 

Algo esencial que aprendimos con esta pandemia es prevenir, si tenemos la oportunidad de adquirir un seguro hay que hacerlo pensando que es una inversión a futuro que nos puede sostener ante cualquier tipo de siniestro en este caso resguardar nuestra salud.

Para proteger la salud de tu hijo te ayudará tener un respaldo económico para esos momentos de crisis es de gran importancia para atender las emergencias que se nos presenten.

Un seguro de gastos médicos para niños te ofrece un respaldo económico para costear los gastos derivados de una enfermedad o accidente como: atención hospitalaria, consultas, cirugías, tratamientos y cualquier otra cosa necesaria para el bienestar del pequeño. 

¿Qué coberturas ofrece?

Cobertura básica:

-Honorarios médicos

-Medicamentos

-Auxiliares de diagnósticos

-Gastos hospitalarios

-Tratamientos

-Aparatos ortopédicos

-Honorarios de enfermeras

-Cobertura dental básica

-Cuidados en casa

-Terapias de rehabilitación

-Tratamientos de radioterapia y/o quimioterapia

-Trasplante de órganos

-Estudios de laboratorio y gabinete

-Prótesis, implantes, injertos y aparatos ortopédicos

-Ambulancia

-Consultas psiquiátricas

-Medicina alternativa

Existen coberturas cobertura adicionales que podrás contratar de acuerdo a plan que elijas:

-Medicamentos fuera del hospital (dependiendo de la Aseguradora que elijas)

-Maternidad extendida (dependiendo de la Aseguradora que elijas)

-Deducible 0 por accidente

-Cobertura Nacional

-Emergencias en el extranjero

-Gastos funerarios (depende la compañía)

-Protección dental integral

¿El Seguro de Gastos Médicos cubre el Covid-19?

Las aseguradoras están cubriendo este tipo de pandemia, ya que este virus entra dentro de las pólizas como enfermedad respiratoria. 

Las principales aseguradoras que brindan esta cobertura son Mapfre, Allianz, Seguros Monterrey, Metlife, GNP y Atlas, estas empresas sí ofrecen respaldo al asegurado en caso de coronavirus. 

En caso de que tu hijo tenga coronavirus, la aseguradora debe brindarte toda la información sobre la red de hospitales en los que puede ser atendido. 

Con un seguro de este tipo si tu hijo presenta  síntomas de COVID-19 la aseguradora te deberá otorgar una consulta a domicilio y le realizará la prueba para confirmar el diagnóstico. En caso de dar positivo y que se complique se le trasladará al hospital  y la institución deberá otorgar todo el tratamiento. 

Se estima que el costo promedio de atención hospitalaria por COVID-19 es de 404 mil pesos, monto que difícilmente una persona podría desembolsar sin poner en riesgo su estabilidad económica. Cuando tienes un seguro, este panorama cambia. 

Beneficios de contar con un seguro médico para niños:

-Atención y asesoría 24/7 los 365 días del año. 

-Red médica de hospitales en toda la República Méxicana

-Coberturas pediátricas especializadas

-Cobertura para viajes

-Cobertura por Covid-19. 

Es importante que te acerques a la institución educativa de tu hijo e investigar si cuenta con un seguro médico que te ayude a proteger la salud de tu hijo, en caso de ser así pregunta sobre el tipo de cobertura y la suma asegurada. 

Recibe asesoría de un agente de seguros que te brinde un plan personalizado para la protección de tu familia y que se adecúe a tus necesidades.

Los seguros médicos pueden ser una gran opción para proteger la salud tu hijo y tener un respaldo económico ante los imprevistos. 

Si buscas un seguro que proteja la salud de tus hijos, en SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un plan que se adecúe a tus necesidades.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.