Condonación de la tenencia en CDMX y Edomex

En este nuevo año los gobiernos del Estado de México y Ciudad de México condonarán el pago de la tenencia vehicular para aquellas personas que cumplan con el pago del referendo durante el primer trimestre del 2021.

En la Ciudad de México los requisitos para obtener el subsidio son que el valor del auto no rebase los 250 mil pesos y que no tengan adeudos de tenencias anteriores.

Para esto el pago del referendo será por 598 pesos y deberá realizarse a más tardar el 31 de marzo y deberán contar con la tarjeta de circulación con chip vigente, o bien, realizar el pago de renovación.

El trámite lo puedes pagar en línea y con la opción de pagar a meses sin intereses en el sitio oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas.

En el Estado de México

En el Estado de México este beneficio aplicará para personas propietarias de vehículos o motocicletas con placas de la entidad y cuyo valor no exceda los 400  mil pesos y para las motos los 115 mil pesos. Esta condonación también aplica para unidades de transporte público.

Al igual que en la capital para obtener la condonación del 100% las personas deberán pagar el referendo por 671 pesos antes del 31 de marzo.

Además de no tener adeudos de tenencias anteriores o multas, si quisieran ser partícipes de este beneficio primer deben estar al corriente en sus pagos.

El trámite también se podrá realizar vía internet en el Portal de Servicios al Contribuyente de la Secretaría de Finanzas del Estado de México.

El Edomex también otorgará a los automovilistas el 50 % de descuento para la renovación de las placas. Para este beneficio los solicitantes deberán estar al corriente con sus pagos de tenencia y multas.  

Estos son algunos de los beneficios que ambos gobiernos otorgarán para apoyar las afectaciones económicas que ha dejado el Covid-19 en las familias mexicanas.

Porque sabemos lo importante que es asegurar tu auto, en SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres el plan que se adecue a tus necesidades.

Avatar

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.