Cualidades más buscadas en un Agente de Seguros

Cualidades más buscadas en un Agente de Seguros

Sabemos que buscar protección para nosotros o para nuestra familia es algo importante que no podemos dejar en manos de cualquiera, por ello es importante el acompañamiento de un profesional que nos guíe a encontrar el mejor plan de protección. Aquí es donde entra la labor de un Agente de Seguros, aquel que está capacitado para acompañar al cliente en el proceso de la elección de una póliza de seguro que le dé protección a su salud, sus bienes, empresa y familia.

Los Agentes de Seguros se caracterizan por su profesionalismo y compromiso con el cliente para apoyarlo a encontrar el mejor plan de prevención. Entre las cualidades que las personas buscan para confiar en un Agente se encuentran las siguientes:

-Confiable

Es muy importante que el agente brinde esa confianza al cliente desde el primer momento, esto se da cuando el agente es una persona sincera y que brinde un apoyo genuino al cliente. Esto le generará al cliente confianza suficiente para acercarse y pedir su apoyo.

-Disponibilidad

Entre más dispuesto esté el agente por atender al cliente, éste se sentirá respaldado en caso de algún incidente o hasta para despejar cualquier duda. Si el agente le proporciona al cliente canales en dónde el cliente lo pueda localizar será más fácil para el cliente acercarse. Tal vez su perfil profesional en Linkedin, un número de whatsapp profesional o alguna otra red profesional pueden funcionar.

-Acercamiento al cliente

Un factor importante que los agentes deben tomar en cuenta es el acercamiento que deben tener con su cliente, esto con el objetivo de conocerlos mejor y poder ofrecerles productos de acuerdo a sus necesidades. La idea es que con el asesoramiento que le brinde el agente le dé al cliente una opción personalizada.

-Profesionalismo

En este aspecto entra la puntualidad, presentación, el conocimiento de los productos, honestidad y facilidad de palabra. Dejar en claro al cliente cómo puede usar su póliza, las coberturas que tiene y las restricciones es muy importante para que el cliente no tenga dudas del producto. Esto habla de que un agente está capacitado para esa labor de asesoramiento, como todo un profesional.

-Respaldo profesional

Los clientes confían más en agentes que están respaldados por una empresa conocida, ya sea bróker o aseguradora. Esto para no ser estafados por empresas o agentes falsos. El contar con el apoyo de una empresa provoca mayor confianza de parte del cliente.

Un Agente de Seguros debe estar lleno de cualidades que ayudarán a que su labor con el cliente sea más efectiva y pueda proveerle los productos adecuados para su protección.

¿Quieres ser Agente de Seguros? Nosotros te impulsamos para que tengas el crecimiento que necesitas y alcances tus metas. ¡Te estamos buscando!

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.