La importancia de contar con buen Agente de Seguros

La importancia de contar con buen Agente de Seguros

El asesoramiento de un profesional es fundamental a la hora de contratar un seguro. La orientación de un buen Agente de Seguros es importante para aclarar las dudas que surjan con respecto a los términos y coberturas de tu seguro.

Los Agentes de Seguros son los profesionistas capacitados para brindar atención personalizada a cada cliente, así como de acompañarlo en el proceso en la elección de su seguro y apoyarlo en caso de algún siniestro.

Muchas personas tienen problemas con su seguro o no saben cómo actuar en caso de algún siniestro. Esto sucede por no conocer su póliza, las condiciones y restricciones, ni cómo efectuar una reclamación para que el seguro se a haga válida.

La labor de un buen Agente de Seguros es guiarnos y apoyarnos en todo momento. El Agente se encarga de evaluar nuestras necesidades y ofrecernos el producto que mejor se adapte a la protección que buscamos.

Además, el Agente está capacitado para orientarnos en cómo efectuar una reclamación, hasta dar seguimiento al estatus de nuestras pólizas, los pagos de las primas y anticiparnos de la renovación de nuestro seguro.

¿Cómo identificar a un buen Agente?

Hoy en día existen todo tipo de agentes, hay quienes se preocupan sólo por vender, pero también hay otros profesionales que realmente buscan la protección de sus clientes.

Para saber si tienes un buen Agente de seguros puedes pedirle referencias de sus clientes y también deberás descubrir si te escucha y muestra interés en tus prioridades para que pueda conocer tus necesidades de protección.

Cuando algún agente te asesore deberás identificar sí te explica de manera clara los productos, así como su funcionalidad y cómo puede ayudarte en el trámite de tu póliza y el seguimiento de algún siniestro.

Por último, puedes cerciórate si el Agente es miembro de alguna asociación o compañía que lo respalde investigando directamente con la empresa.

El asesoramiento que brindan los Agentes es una pieza clave para la decisión final que tomemos con respecto al seguro que queremos contratar.

¿Quieres ser Agente de Seguros? Nosotros te impulsamos para que tengas el crecimiento que necesitas y alcances tus metas. ¡Te estamos buscando!

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.