El valor de la tecnología al alcance de los Agentes de Seguros

El valor de la tecnología al alcance de los Agentes de Seguros

Desde el inicio de la pandemia la transformación digital ha sido necesaria para la sobrevivencia de muchas de las empresas, el poder aprovechar las herramientas digitales se ha vuelto un pilar importante en estos tiempos.

El sector de seguros no se quedó atrás, ya que transformaron sus modelos de trabajado para brindar la mejor experiencia al usuario ahora a través de plataformas digitales, ahora con la facilidad de cotizar, comparar y contratar desde cualquier lugar.

Los agentes de seguros también han convertido a la tecnología en su aliada y como una herramienta potencializadora en sus labores.

El trabajo de los agentes de seguros se mantiene vigente y es trascendental para el asesoramiento personal y acompañamiento durante el proceso de adquisición de un seguro.

El mundo digital ha servido para que las personas puedan informarse y asesorarse del funcionamiento de una póliza de protección. Es por ello, que la voz de un experto es importante para el cliente.

Agentes aprovechan las herramientas digitales

Ahora es más fácil que los agentes puedan compartir contenido de valor y de forma atractiva a sus clientes, aprovechando las redes sociales. También pueden brindar asesoría en todo momento sin la necesidad de trasladarse, ahora es más sencillo con una llamada o vídeollamada, sin exponerse al contacto físico.

Los agentes de seguros han aprovechado las plataformas digitales de las aseguradoras para brindar cotizaciones personalizadas al momento. Aclarar dudas con la información en mano o apoyar a los clientes con cualquier siniestro.

El uso de las bases de datos en portales, así como los procesos administrativos para el contrato de un seguro, son mejoras que la tecnología les permite hacer a las aseguradoras para que cada vez sea más sencillo la compra de un seguro.

El desarrollo de aplicaciones y portales para agentes, también han sido importantes para que los agentes puedan apoyarse en estos instrumentos y brinden atención personalizada y eficiente.

Es una realidad que las herramientas tecnologías toman un papel importante en todas las industrias y los agentes de seguro no se han quedado atrás. Esta transformación digital les ha permitido conocer y entender las nuevas necesidades del cliente.

¿Quieres ser Agente de Seguros? Nosotros te impulsamos para que tengas el crecimiento que necesitas y alcances tus metas. ¡Te estamos buscando!

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.