Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Economía Life

¿Cuánto debes ahorrar para una buena pensión?

ahorro-pensión

Contar con una buena pensión a la hora de tu retiro es muy importante para que puedas vivir el resto de tus días sin preocupaciones. Para lograr que esto se cumpla debes saber cuánto comenzarás a ahorrar para lograr un ingreso adecuado a la llegada de tu retiro.

En primer lugar, los ahorradores deben estar alerta de su Afore, ya que existe el riesgo de que la pensión que se obtenga esté por debajo de las expectativas. Por ello, existen dos formas para mejorar esta situación: que el trabajador pueda elegir una Afore con mejores rendimientos. Y la segunda alternativa es que dé aportaciones voluntarias a su cuenta individual de manera consistente y desde temprana edad.

La cantidad de dinero en su pensión de un trabajador al retirarse depende de factores como la edad del retiro, los años de carrera laboral, la evolución salarial del trabajador. Así como de la permanencia del cotizante en el mercado laboral, el rendimiento de su saldo acumulado, las comisiones que cobran las Afores. También tienen que ver factores como el ahorro voluntario y el porcentaje de aportación obligatoria para el retiro.

Comienza a ahorrar para tu retiro

Expertos recomiendan comenzar a ahorrar entre un 10 y un 20% del salario actual para tener un retiro digno.

Una persona de 25 años que cuenta con un salario mensual de 13 mil 331 pesos, obtendría una pensión mensual de 3 mil 952 pesos.

Para elevar su moto en 10, 20 y 50 por ciento, tendría que ahorrar a partir de este momento 107, 214 y 535 pesos cada mes.

En el caso de una persona con 39 años, con un salario mensual de 24 mil 439 pesos, que mantenga su monto actual de ahorro y se pensione a los 65 años, tendrá una mensualidad aproximada de 6 mil 508 pesos.

El trabajador tendría que comenzar a ahorrar 379, 759 y 1800 pesos cada mes para aumentar su retiro entre un 10 y 50 por ciento.

Una persona de 30 años con un salario base de 10 mil pesos, que cuente con cinco años de cotización y tenga saldo acumulado de 583 mil 191 pesos, a su retiro tendría una pensión de 2 mil 927 pesos. Para elevar a seis mil pesos tendría que ahorrar de forma voluntaria 1,087 al mes, con esa tasa de reemplazo aumentaría de 29 a 60 por ciento.

Es importante que calcules los gatos que podrías tener de adulto mayor y qué proporción cubrirías con el ahorro de tu Afore.

Contar con un seguro de ahorro es una alternativa para complementar el dinero para tu retiro. Por medio de una aseguradora pagas una prima anual o mensual, que se va acumulando en un fondo de inversión. Este fondo es administrado por la propia aseguradora, para que a la edad de tu retiro obtengas ese dinero.

Aunque pueda parecer lejano tu retiro comenzar a invertir en el desde ahora te permitirá tener una buena calidad de vida. Además, te brindará tranquilidad en el futuro para que puedas disfrutar tus días sin preocupaciones.

Si buscas empezar a ahorrar para tu retiro, en SeguroInteligente.mx tenemos una opción para que puedas comenzar a invertir en tu vejez, nosotros te asesoramos.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.