Esta será la multa por fumar en la calle Madero de la CDMX

Esta será la multa por fumar en la calle Madero de la CDMX

Una de las calles más transitadas en la Ciudad de México es la de Francisco I. Madero, donde transitan alrededor de 200.000  personas la cual ahora será un espacio libre de tabaco y quienes violen esta regla podrán recibir una multa.

Quedará prohibido fumar en esta zona y quien viole este nuevo reglamento será castigado por el juez cívico con una multa de 896 y hasta 2,700 pesos

De acuerdo con el artículo 10 de la fracción XII de la Ley de Protección a la Salud de los no fumadores de la CDMX, decreta que no se puede fumar en los lugares de concurrencia colectiva. Debido a que la calle de Madero presenta una gran afluencia de personas se decidió hacerla libre de humo de tabaco.

Esta nueva medida también está respaldada por el artículo 26 de la Ley General para el Control del Tabaco, el cual establece que queda prohibido consumir o encender cualquier producto del tabaco en los espacios 100% libres de humo de tabaco. 

Esto ha informado la coordinadora general del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya, quien ha dado a conocer que ya se han colocado 28 letreros en postes, calcomanías en la calle para dar anunciar esto a los peatones. 

Nuevos espacios libre de tabaco

Además, se llevará una campaña informativa durante un mes y medio para notificar de este nuevo cambio a los capitalinos. La zona contará con la presencia de elementos de la Policía para sancionar a los ciudadanos que así lo ameriten. 

El juez cívico podrá sancionar con una multa de 10 a 30 unidades de medida, o bien, asignarle trabajo comunitario en la misma zona.

Esta nueva medida solo aplicará en espacios públicos de la calle, los establecimientos seguirán la Ley para la Protección de los No Fumadores de la capital.  Aunque se pretende hablar con los dueños de terrazas y restaurantes de la zona para que adopten esta nueva medida. 

El objetivo principal es proteger la salud de los no fumadores y crear más espacios 100% libres de humo de tabaco, para crear mayor conciencia en la población. 

Mantén protegida tu salud con un seguro que te brinde atención médica de calidad. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un plan de acuerdo a tus necesidades.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.