Lo más relevante del 2020

Lo más relevante del 2020

Este 2020 ha sido un año lleno de cambios, retos y sobre todo mucho aprendizaje. Ha estado lleno de sucesos que han cambiado la historia y que ahora forman parte de una nueva era. Para muchos ha sido un año controversial que nos ha marcado, por todas las lecciones que nos dejó. Estos son algunos de los sucesos más relevantes que marcaron nuestro 2020 y que sin duda recordaremos.

Los incendios forestales en Australia

A inicios de este año Australia fue arrasada por diversos incendios forestales, provocados por temperaturas altas presentadas y meses de sequías.

Esto provocó decenas de personas muertas, entre ellos bomberos y voluntarios, así como la destrucción de hogares y edificios.

Se calcula que más de 1,250 millones de animales pueden haber muerto directa o indirectamente por estos sucesos. Entre ellos está la pérdida de koalas, canguros, ualabíes, petauros, potorúes, cacatúas y más.

La catástrofe fue tan devastadora que para recuperarse muchos bosques tardarán décadas, lo cual pone a muchos animales al borde de la extinción.

La muerte del basquetbolista Kobe Bryant

Una de las figuras más reconocidas del basketball, Kobe Bryant, ex jugador de la NBA murió a los 41 años a finales de enero junto a una de sus hijas en un accidente de helicóptero en California.

El astro de los LAKERS ganó cinco veces el anillo al campeón de la NBA, obtuvo dos medallas de olímpicas de oro y fue elegido como el jugador más valioso de la NBA en 2008, así como en otras dos ocasiones más.

En cuanto se dio a conocer la noticia hubo una conmoción mundial por la pérdida del legendario basquetbolista. Las redes sociales se inundaron de mensajes y tributos para el eterno Kobe.

Pandemia mundial por Covid-19

En diciembre del 2019 apreció en China el virus del SARS-COV2 que provoca la enfermedad llamada Covid-19. La cual fue declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia global, debido a los niveles alarmantes de propagación y alto nivel de acción en el mundo.

Las personas han sido llamadas a quedarse en casa para evitar contagios, lo cual ha implicado un impacto en la economía mundial.

Es la crisis de salud global que ha definido nuestro tiempo y el mayor desafío que hemos enfrentado desde la Segunda Guerra Mundial. Hasta este diciembre van más de 81 millones de personas contagiadas con este virus a nivel mundial.

Brote de sarampión en América Latina

Además del Covid-19 existen otros brotes que se han propagado por América Latina. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) registró un aumento de casos de sarampión en los últimos meses registrando un mayor número de casos en Brasil, Colombia, Argentina, Venezuela y México.

De acuerdo a la OPS en las primeras cuatro semanas del 2020, hubo un incremento de 29% en el número de casos confirmados de sarampión comparado con 2019.

La OPS hizo un llamado a los países para dar prioridad a proporcionar vacunas y así frenar el incremento del brote. 

Te dejamos un vídeo con el recuento de los hechos más significativos del 2020:

Rusia queda fuera de los juegos Olímpicos de Tokio y del mundial Qatar 2022

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó la sanción para Rusia por un escándalo de dopaje, por el cual no podrá participar en los Juegos Olímpicos, ni en los Juegos de Invierno de Beijing y queda fuera del Mundial de fútbol de Qatar, eventos que se espera sean celebrados para el 2022.

En 2019 la Agencia Mundial Antidopaje había impuesto a Rusia la prohibición de cuatro años y el castigo bajo a un veto por dos años, esta sanción fue un grande golpe para los deportistas rusos.

Joe Biden es electo como el nuevo presidente de los Estados Unidos

En una jornada de elecciones muy peleada el Demócrata Joe Biden es electo como el nuevo presidente de Estados Unidos.

El exvicepresidente y ahora presidente de los Estados Unidos ganó las lecciones con 306 votos superando a su contrincante el Republicano Donald Trump.  

Biden asumirá su cargo a partir del 20 de enero del 2021 y será el presidente número 46 de EE.UU..

Vacuna contra Covid-19

En la búsqueda por la cura de la pandemia mundial causada por el Covid-19, muchas farmacéuticas comenzaron a desarrollar pruebas para la vacuna.

En un principio la vacuna rusa “Sputnik V” mostró muy buenos resultados en fu fase de pruebas. Después la vacuna de Oxford y AstraZeneca mostró ser segura en su fase de pruebas.

A la par se desarrollaba la vacuna de Pfizer y BioNTech, la cual dio buenos resultados en su última fase de pruebas. La vacuna Moderna también fue desarrollada para combatir el virus y obtuvo buenos resultados en sus pacientes.

Hoy en día ya se ha comenzado con la distribución de la vacuna de Pfizer y Moderna en algunos países. Con el objetivo de combatir el virus que se ha cobrado la vida de millones de personas.

Checo Pérez gana el Gran Premio Sakhir

El piloto mexicano, Sergio Pérez, obtuvo su primer triunfo en la Fórmula Uno en el Gran Premio Sakhir.

Es el primer triunfo para “Checo” en su trayectoria y para un mexicano en 50 años. México no había conseguido otra medalla de oro, desde que Pedro Rodríguez ganó en Bélgica el 7 de julio de 1970.

Eclipse solar para cerrar el 2020

El 14 de diciembre se presentó el último eclipse solar del año, en el cual la Luna nueva pasó por la cara del Sol y lo cubrió completamente.

Este baile astronómico se pudo apreciaren varios países de América del Sur y otras regiones del mundo, en países como Chile y Argentina se apreció en su totalidad.

Una buena forma de despedir el año con un hermoso espectáculo astronómico.

Este 2020 no nos dejó de sorprender en ningún momento, fue un año impactante con todos los cambios que dejó. Aún con todo esto, esperamos que el siguiente año sea mejor en todos los aspectos. En este tiempo valoramos y celebramos que tenemos vida para seguir aprendiendo de estos acontecimientos.

Porque sabemos lo importante que es mantener tu salud protegida ahora más que nunca. En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar una póliza que te brinde la protección médica que necesitas. 

Avatar

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.