Los autos más seguros e inseguros del 2020-2021

Los autos más seguros e inseguros del 2020-2021

La seguridad es un punto clave a la hora de comprar un auto, los accidentes están a la orden del día y no podemos prevenirlos, pero sí podemos tomar medidas como elegir entre los autos el que tenga mayor seguridad para los pasajeros.

De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), México ocupa el sétimo lugar a nivel mundial por accidentes de tránsito. El número de muertes al año por este tipo de accidentes es de 24,000 personas.

Esta es la lista de los autos con mayor y menor seguridad identificados por Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) y la asociación civil El Poder del Consumidor.

Los autos más inseguros

Estos son algunos de los modelos  de auto 2020 y 2021 que ya fueron probados y que cuentan con menor seguridad:

Mitsubishi l200: cuenta con 0 estrellas de seguridad para adultos y 2 estrellas de seguridad infantil.

Chevrolet Spark: cuenta con 0 estrellas para adultos y niños.

GM Beat: cuenta 0 estrellas para adultos y niños.

Hyundai Accent: cuenta 0 estrellas en protección para adultos y 1 para menores.

Nissan March: cuenta con 1 estrella en pasajeros adultos y 2 para infantiles.

Los autos más seguros

En el listado de autos más seguros del mercado mexicano con la mejor protección de adultos y niños descartaron los siguientes:

Volkswagen Jetta

Toyota Corolla

Seat Ateca

Volkswagen Golf

Seat Arona

Volkswagen Virtus

Volkswagen T-Cross

Seat Ibiza

Toyota RAV4

Toyota Hilux

Chevrolet Onix

La seguridad de los vehículos se evaluó con el control electrónico de seguridad, frenos ABS, bolsas de aire, cinturón de seguridad, anclajes de sistema de retención infantil, asistencia de frenado (BA) y frenado autónomo de emergencia (AEB) en las versiones más básicas de los autos.

Es importante que a la hora de adquirir un auto pienses en tu seguridad y la de tu familia, por lo cual debes elegir el coche mejor equipado con la mejor estructura. 

Además de la seguridad que pueda brindarte el modelo de auto, no olvides adquirir tu Seguro de Auto que te brindará la protección necesaria en caso de cualquier accidente.

En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres el Seguro de Auto que se adecue a tus necesidades con los mejores planes personalizados.

Avatar

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.