Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Life

Medidas que deberán cumplir las empresas para evitar COVID-19

Esta semana ha comenzado el retorno escalonado para las actividades laborales en el país, pero para regresar las empresas deben integrar un protocolo de seguridad e higiene para evitar contagios por Covid-19

La Secretaría de Economía presentó los lineamientos técnicos que los centros de trabajo deberán adaptar para la nueva “normalidad”. 

Aunque la apertura de los centros de trabajo dependerá del semáforo de alerta sanitaria, los lineamientos se tendrán que integrar en todos los trabajos. 

Entre las principales reglas a implementar se encuentran: mantener la sana distancia, control del ingreso y salida de los trabajos, las medidas de prevención de contagios y el uso de protección personal.

¿Cuáles son las medidas?

El documento con los nuevos lineamientos hace énfasis en respetar que los trabajadores que presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria deberán permanecer en casa. Y en modificar hábitos para que haya una distancia mínima de 1.5 metros entre los trabajadores. 

Las empresas deben garantizar la disponibilidad permanente de jabón, papel higiénico, gel desinfectante y toallitas desechables para el secado de manos. 

Así como establecer horarios alternados de comidas, baños y actividades cotidianas para reducir el contacto entre personas y poder mantener la salud de los trabajadores. 

Para la entrada y salida de los empleados, se ordena establecer un filtro para identificar a personas con signos de enfermedades respiratorias o con temperatura. En caso de que algún trabajador presente estos síntomas se deberá  remitir al médico y a su domicilio.

Las empresas deberán proporcional gel a base alcohol y verificar el uso apropiado de cubrebocas, colocar tapetes desinfectantes en las zonas de entrada y salida. 

También tendrán que establecer un programa de limpieza y mantenimiento permanente. Así como ventilar los espacios comunes y evitar que los empleados compartan herramientas de trabajo para que no sea un foco de infección. 

Los lugares de trabajo deberán señalar con marcas en el piso, paredes y mobiliario la distancia mínima 1.5 metros entre personas. Además de establecer una “política para el uso de escaleras”. 

Para el uso de equipo personal, el documento señala que los empleados deberán usar obligatoriamente cubrebocas y protectores faciales.

Es muy importante que las empresas capaciten en la limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común en oficinas.

Estos son algunos lineamientos que deberán cumplir las empresas para brindar protección a los empleados y evitar que el brote del nuevo coronavirus pueda afectar a los empleados. 

Resguarda tu salud en esta cuarentena contratando un Seguro de Gastos Médicos Mayores.Si eres diagnosticado con COVID-19, cuenta con cobertura desde el primer día y recibe atención médica personalizada.

En SeguroInteligente.mx te ofrecemos las mejores opciones para que encuentres el seguro ideal para el cuidado de tu salud.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.