Modelos de autos más robados en México

Modelos de autos más robados en México

Este año se han registrado 169 autos asegurados que son robados diariamente de acuerdo a los últimos datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). De los robos de automóviles que se tienen en el país solo 1 de cada 3 autos están asegurados.

La directora general de la AMIS, declaró en conferencia que en los últimos meses se ha podido observar una disminución de este delito del 18% en comparación de otros años. En los casos de robo de autos, alrededor del 50% de los hurtos han presentado violencia.

En el período de junio- julio se registraron en el país 142 mil 56 autos asegurados y no asegurados, de estos 61 mil 796 no contaban con un seguro.

De estos robos, cerca del 56% de los robos las familias son quienes asumen el gasto total por su pérdida, ya que no cuentan con un seguro que los ampare.

Entre las entidades con mayor índice de robo se encuentran: Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Guanajuato y Veracruz.

Autos más robados en México 2022

El último reporte de la AMIS señala que estos son los cinco modelos de autos más robados en el país:

Nissan Versa con un total de 3,175 unidades.
Nissan NP300 con un total de 2,618 unidades.
-Chevrolet Aveo con un total de 1,971 unidades.
-Honda CRV con un total de 1,945 unidades.
-Chevrolet Beat con un total de 1,729 unidades.

Vehículos más robados con violencia

Los modelos más robados con violencia durante los últimos meses son:

Kia Sportage con 451 unidades.
Toyota Hilux con 586 unidades.
Mazda 3 con 404 unidades.
-Kia Río con 476 unidades.

En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que asegures tu auto con las mejores coberturas y con un plan que se adecúe a tus necesidades.

SeguroInteligente.mx