¿Qué es el Crup y por qué está afectando a los niños?

¿Qué es el Crup y por qué está afectando a los niños?

Médicos especialistas han identificado que la variante Ómicron ha afectado a algunos niños con la enfermedad conocida como Crup. Los especialistas han notado una relación en los casos de niños pequeños que dan positivo al Covid-19 con los síntomas de la infección de la vía respiratoria que produce la llamada “tos de perro” característica de Crup.

El crup es una infección en las vías respiratorias superiores que causa dificultad respiratoria y provoca una peculiar tos por la inflamación alrededor de las cuerdas vocales. Esta infección afecta generalmente a bebés y a niños pequeños.

Es causada por una infección viral, sin embargo, se ha observado que la variante Ómicron también ha provocado muchos casos. 

Esta enfermedad es el resultado de una inflamación alrededor de la laringe, tráquea y los tubos bronquiales. Produce en los niños un ruido de tos que suena como un perro o foca, esto es por la inflamación de las cuerdas vocales.

Los especialistas han determinado que los casos recientes de Crup en niños con Covid podrían deberse a que esta variante se establece en la parte alta del aparato respiratorio. Es importante mencionar que el aparato respiratorio de los niños es tan estrecho que requiere menos inflamación para congestionar. 

Con esta nueva variante del virus los pediatras han observado más casos con Crup a diferencia de las otras cepas. Sin embargo, también se han analizado pacientes menores con bronquiolitis, una enfermedad respiratoria que provoca jadeos y tos áspera. 

Síntomas del Crup

Los síntomas del Crup que también pueden estar presentes además de la tos son fiebre, voz ronca y dificultad para respirar. Generalmente estos síntomas se agravan por las noches y duran de tres a cinco días. 

A pesar de que es una enfermedad que puede alertar a los padres, los médicos han indicado que el Crup por lo general no es grave y que existen tratamientos para hacerle frente a la enfermedad.

Algo importante de esta enfermedad es que desaparece sola, pero en algunos casos podría requerirse del uso de esteroides. Aunque solamente una pequeña cantidad de niños requieren ser hospitalizados por este padecimiento

Se recomienda que los menores tengan un seguimiento médico si presentan Covid y esta infección para evitar complicaciones graves que requieran hospitalizaciones. 

Si buscas un seguro que proteja la salud de tus hijos, en SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un plan que se adecúe a tus necesidades.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.