¿Qué tan caro es el Cáncer de mama entre las mujeres jóvenes?

¿Qué tan caro es el Cáncer de mama entre las mujeres jóvenes?

Octubre es conocido como el mes de la prevención contra el Cáncer de mamá, una de las enfermedades que ataca principalmente a las mujeres. Este tipo de cáncer es la quinta causa de muerte de las mujeres a nivel mundial. Los costos por atender este tipo de enfermedad entre las mujeres pueden superar hasta el millón de pesos entre pacientes que cuentan con algún tipo de seguro médico.

Cada año son diagnosticadas más de 462 mil mujeres y casi 100 mil mueren a causa de esta enfermedad. En los últimos años se ha observado una tendencia de que cada vez más mujeres jóvenes están presentando esta enfermedad y son quienes corren mayor riesgo por la rapidez en que crece su tejido mamario.

El año pasado investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advirtieron que el cáncer entre las mujeres jóvenes puede ser más grave debido a las mutaciones que puede provocar. Debido a las complicaciones que representa esta enfermedad se aumentan los costos en los tratamientos de las mujeres.  

Se elevan los costos cáncer de mamá

La aseguradora AXA México reveló que el costo del tratamiento de cáncer de mama entre las mujeres jóvenes de 21 y 30 años llega a elevarse superando hasta el millón de pesos. Además del tratamiento se originan otros gastos adicionales que incrementan el costo final como son el transporte, estudios, servicios de limpieza, entre otros.

Debido a que el costo del tratamiento contra el cáncer de mamá es elevado esto es perjudicial para la salud física y emocional de las mujeres que luchan contra esta enfermedad. Contar con un plan de protección médica es una manera de afrontar los gastos generados por este padecimiento. Para ello es importante que las pacientes se informen sobre los tipos de seguros que pueden ampararlas económicamente ante esta enfermedad.

Antes de contratar algún seguro es necesario investigar qué tipo de cobertura brinda, así como conocer los términos y condiciones de su póliza. Asesorarse con algún agente de seguros es fundamental para recibir orientación sobre las cláusulas del seguro y cómo se puede aprovechar su póliza médica.  

Existen algunos hábitos que reducen el riesgo de padecer este tipo de enfermedad como una sana alimentación, control de alcohol, evitar el sobre peso y practicar alguna actividad física. Sin embargo, algunos factores claves para detectarlo oportunamente son los chequeos médicos y la auto exploración.

Contar con un plan de asistencia médica es un punto clave para poder prevenir este tipo de enfermedad y poder cuidar tu salud. Un seguro médico te brinda los beneficios de contar con acceso a una red de especialistas, consultas las 24 hrs. del día y más.

Recuerda una detección oportuna puede hacer la diferencia.

Si buscas un plan de protección en SeguroInteligente.mx podrás cotizar en línea tu seguro con las mejores coberturas para que mantengas tu salud protegida.

SeguroInteligente.mx