Tramita tu licencia de conducir digital en la CDMX

Tramita tu licencia de conducir digital en la CDMX

Debido a la pandemia muchos trámites en la Ciudad de México se han digitalizado, uno de ellos es la versión digital de las licencias de conducir Tipo A. Ahora podrás contar con la versión digital de tu licencia desde tu celular con la misma validez que la física y sin ningún costo adicional.

Aunque esta nueva versión sólo podrá ser solicitada por quienes tienen licencias con temporalidad limitada. Para los que cuenten con versiones permanentes no podrán realizar este trámite debido a que el gobierno capitalino no tiene las bases de datos con la información requerida por la antigüedad en la que fueron tramitadas.

Los ciudadanos que tengan sus licencias vencidas podrán pagar y obtener su renovación digital, para esto deben tener la fotografía y datos biométricos actualizados.

El Director General de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, dio a conocer que estas nuevas licencias ahora cuentan con un código QR y todos los datos de los conductores.

Esto con el objetivo de evitar aglomeraciones y eliminar las filas también facilitar los trámites desde casa.

Para las personas que vayan a tramitar por primera vez su licencia, tendrán que realizar el trámite de manera presencial.

¿Cómo obtengo la licencia?

-Deberás ingresar a la App CDMX.

-Ingresa al módulo cartera digital y selecciona agregar licencia.

-Selecciona licencia de conducir.

-Deberás ingresar el número de licencia que viene en el plástico físico de la licencia.

-Con esta información se podrá generar tu documento digital.

¿Cómo consultarla?

-Descarga la App CDMX.

-Ingresa al módulo cartera digital.

-Selecciona tu licencia de conducir digital.

-Se mostrarán tu licencia.

El Gobierno de la ciudad ha asegurado que el personal de tránsito ya estará capacitado para validar esta versión digital.

¿Qué tipos de licencias existen?

Te contamos sobre la clasificación en México:

En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres el Seguro de Auto que se adecue a tus necesidades con los mejores planes personalizados.

Avatar

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.