¿Viajarás en auto esta Navidad? Sigue estos tips

¿Viajarás en auto esta Navidad? Sigue estos tips

En estas fechas navideñas nuestro auto se convierte en el principal medio de transporte para viajar, las carreteras viven un aumento de tráfico y lamentablemente hay muchos accidentes viales, por ello contar con algunas medidas de precaución puede hacer la diferencia. 

Aquí te damos algunos consejos que pueden ayudarte a tener más precaución cuando viajes en auto

Revisa los neumáticos: Asegúrate de que se encuentren en buen estado, ya que de lo contrario pueden dañarse más en carretera debido al pavimento y la temperatura. Además, debes checar que las llantas tengan la presión indicada y no olvidar cargar una llanta de repuesto.

Checa los frenos: Revisa que las balatas de tu auto midan menos de tres milímetros, si miden más es tiempo de reemplazarlas lo más pronto posible. Así mismo, debes asegurarte que el nivel del líquido de frenos sea el adecuado y verifica que los discos no tengan un desgaste irregular. 

Niveles de aceite, frenos y líquido de parabrisas: Comprueba que los niveles de aceite, frenos y de los limpiaparabrisas se encuentren en el rango adecuado. 

Los amortiguadores: Inspecciona que los amortiguadores no tengan fugas de aceite, de ser así es hora de cambiarlos. Ya que con los amortiguadores en mal estado puedes tener mayor riesgo de accidentes en curvas. 

Las luces: Verifica que todas tus luces funcionen adecuadamente, los faros deben estar limpios y a una altura correcta, asegúrate de tener luces de cambio. 

Filtros de aire: Observa que tus filtros estén limpios, esto ayudará a consumir menos combustible y a no contaminar.

 La batería: Inspecciona que la batería esté funcionando y que no tenga ninguna falla, es importante que aprendas a pasar corriente por cualquier situación.

Usa un kit de emergencia: No olvides incluir un kit que contenga llanta de repuesto, gato hidráulico, herramientas para cambiar una llanta, triángulos de emergencia, lámpara y botiquín. 

Otros consejos para viajar en auto

Si bebes, no conduzcas: lamentablemente el 45.5% de los fallecidos en accidentes automovilísticos fueron a causa del alcohol. Es mejor prevenir que lamentar, evita conducir en estado etílico. Si sabes que vas a beber durante las fiestas es mejor que dejes el coche en casa. 

Respeta los límites de velocidad: conducir con exceso de velocidad es un factor de riesgo en la carretera, maneja con precaución. También debes tener en cuenta que en estas fechas existen factores climatológicos como la lluvia que aumentan el riesgo de sufrir un accidente, sobre todo si manejas a una velocidad alta. 

Seguir estos consejos te ayudará a tener una navidad segura y que llegues seguro a tu destino. Evita exponerte en estas fechas siguiendo esas medidas de precaución.

No dejes a tu auto sin protección, asegúrate ante cualquier circunstancia. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres el plan que se adecue a tus necesidades.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.