Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Economía Tendencias

¿Cuánto costará a la economía #UnDíaSinMujeres?

paro de mujeres

Un día después del Día Internacional de la Mujer, las mujeres en México se están uniendo para convocar un al movimiento #UnDíaSinMujeres. El próximo 9 de marzo del 2020 se llevará a acabo este movimiento como protesta ante la creciente ola de feminicidios y violencia ejercida en contra de las mujeres y niñas del país. El impacto de esta protesta tendrá consecuencias políticas, sociales y sobre todo económicas por el papel que tienen las mujeres en la economía mexicana. 

Actualmente, las mujeres representan un poco más de la población total y un 40% de la fuerza laboral. El  77% de la fuerza laboral doméstica no remunerada también está representada por las mujeres y un 54% de la carga de trabajo. De acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

El impacto económico de la mujer para el país representa aproximadamente más de 37,000 millones de pesos al día. Todo esto es generado por todas las mujeres que trabajan en oficinas, en sus hogares sin recibir ningún salario y en la economía informal. 

La protesta busca promover que ninguna mujer o niña asista al trabajo o la escuela, consuma bienes o servicios. El impacto económico de la paralización de las labores de las mujeres ascendería a 25,744 millones de pesos. 

¿Cuáles serán las afectaciones económicas?

Las afectaciones económicas serán tan altas ya que las mujeres son casi la mitad de la fuerza laboral. Su trabajo es requerido en los sectores comerciales más importantes como: el comercio, los servicios y la manufactura.

Con el movimiento #UnDíaSinMujeres el sector comercial tendría que operar sin el 53% de su personal. La industria de los servicios sin el 49% de sus trabajadores y la industria manufacturera sin el 39% de su personal. 


Estas son las implicaciones económicas que tendrá este paro el próximo lunes. Todo esto con el  objetivo de hacer notar la ausencia de la mujer y la importancia de ella en la sociedad. Para luchar por un México con equidad y sin violencia.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.