Aumenta el pago de indemnizaciones de aseguradoras por Covid-19

Aumenta el pago de indemnizaciones de aseguradoras por Covid-19

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer el aumento de la cifra que las aseguradoras han pagado a los asegurados tras Covid-19. La nueva cifra cual suma 7,124 millones de pesos por gastos de indemnizaciones en gastos médicos y seguro de vida.

La AMIS informó que el sector asegurador ha recibido al rededor de 15,323 reclamaciones correspondientes al seguro de vida. Esto debido al virus SARS CoV-2, por un monto que asciende a 3,260.9 millones de pesos.

El número de personas que tenía contratada una póliza y se enfermaron de coronavirus son ya 9,694, lo que corresponde a un pago de 3,863.6 millones de pesos en indemnizaciones por Gastos Médicos Mayores.

Expertos han indicado que solamente 1.52 % de las personas contagiadas con Covid-19 en el país cuenta con una póliza de Gastos Médicos.

De los apoyos que las aseguradoras otorgan en solidaridad al sector salud se han indemnizado a 573 colaboradores de este sector.

Los indemnizados corresponden 30 % a médicos y 16 % a personal de enfermería , este apoyo se seguirá brindando al personal de la salud que día a día lucha contra este virus.

Los números de personas infectadas siguen creciendo a medida de que va avanzando el virus. Con la saturación de hospitales contar con un seguro médico te ayuda a recibir atención especializada sin poner tu vida en riesgo.

Resguarda tu salud en esta cuarentena contratando un Seguro de Gastos Médicos Mayores.Si eres diagnosticado con COVID-19, cuenta con cobertura desde el primer día y recibe atención médica personalizada.

En SeguroInteligente.mx te ofrecemos las mejores opciones para que encuentres el seguro ideal para el cuidado de tu salud.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.