Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Motor

¿Cómo pagar la Tenencia 2020 en CDMX?

Tenencia 2020

Para aquellas personas que tengan auto y vivan en la Ciudad de México, la  Secretaría de finanzas otorga subsidios para apoyar a las familias mexicanas con el pago de la tenencia 2020 en CDMX . El gobierno mantendrá subsidio de 100% para los autos que cumplan con los siguientes requisitos:

-Se otorga a personas físicas o morales sin fines de lucro

-No presentar adeudos de tenencia anteriores a 2020. 

-Realizar el pago de refrendo a más tardar el 31 de marzo de 2020. 

-Contar con Tarjeta de Circulación con Chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación. 

-Que el valor de la factura del auto no exceda de 250,000.00 pesos incluyendo el impuesto al valor agregado (IVA).

– Al ser acreedor del subsidio sólo tendrás que pagar el refrendo correspondiente de acuerdo al modelo de tu auto y año. 

Podrás saber si cumples con los requisitos para obtener el subsidio, sólo tienes que ingresar en el sitio web  de la Secretaría de Administración y Finanzas https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/Front_ten/  e ingresando el número de placas y el año del ejercicio fiscal.

¿Dónde realizar el pago de la tenencia 2020 CDMX?

Esta plataforma también te permite realizar el pago en línea, o bien, recibir la línea de captura para pagar en diversos establecimientos y bancos. 

Los lugares en los que lo puedes pagar el refrendo son: Banamex, BBVA Bancomer, HSBC, Banca Mifel, American Express, Ibursa, IXE, Banco Azteca, Banjercito, AFIRME, Banco Multiva, Mi Banco, CIBanco, Banorte, BanCoppel y Santander.

En caso de no poder solicitar el subsidio del 100%, el contribuyente deberá pagar un monto en función del valor del auto.

Si tienes un auto nuevo o usado, debes cumplir con el pago de la tenencia 2020 en la CDMX. Recuerda que es muy importante cumplir con nuestras obligaciones fiscales. Aprovecha el subsidio que otorga el gobierno y queda exento de este pago, con el cual podrás ahorrarte mucho dinero. 

Además de estar al corriente con los pagos fiscales de tu auto, el asegurar tu vehículo es otra forma de cuidarlo en SeguroInteligente.mx te ofrecemos asesoría para que encuentres el seguro que se adecue a tus necesidades. ¡El cuidado de tu auto depende de ti!

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.