Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Life Tendencias

Trámites que tienen prórroga por el COVID-19 en CDMX y Edomex

Debido a la situación de alerta nacional generada por el COVID-19, muchos de los trámites que ya estaban calendarizados para estos meses en la Ciudad de México y el Estado de México se verán aplazados debido a la contingencia nacional.

Los trámites que se aplazan son los relacionados con procesos de fiscalización, juicios y verificaciones. Los que no quedarán suspendidos son los relacionados con desarrollo urbano, construcción y sector inmobiliario.

Esta es la lista de los trámites que se suspenden en la Ciudad de México hasta nuevo aviso:

-Pago en ventanilla única de la tenencia  vehicular. 

-Impuesto sobre nóminas con línea de captura. 

-Licencias y permisos de conducir. 

-Derechos del Registro Civil. 

-Derechos por suministro de agua. 

-Multas de medio ambiente e infracciones de tránsito. 

-Impuestos al Código Fiscal. 

La titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de la capital Luz Elena González Escobar declaró que no es una suspensión definitiva de los pagos, sino que se están postergando por los días inhábiles debido a la cuarentena. 

La Secretaría del Medio Ambiente informó que se suspenderá el servicio en los Centros de Verificación Vehicular, del 25 de marzo al 19 de abril. 

También se ampliará el período de verificación durante mayo y junio. Esto sólo aplicará para coches matriculados en la Ciudad de México con engomado de circulación rosa o con terminación siete u ocho. 


¿Qué trámites se aplazaron en el Estado de México?

Una de las buenas noticias es que por única ocasión habrá prórroga para hacer la verificación vehicular, debido al cierre de los verificentros durante un mes. 

La Secretaría de Finanzas anunció que se ampliará hasta el 30 de junio los subsidios de la Tenencia con valor de factura de hasta 400 mil pesos y motos de hasta 115 mil pesos sin IVA y el programa de Reemplacamiento 2020 para contribuyentes que tengan placas del 2014 y 2015. 

Los contribuyentes también podrán tener el 50% de reducción en el costo de las nuevas placas hasta el 30 de junio. 

Para los deudores de la tenencia del 2018 y años anteriores, continuará la condonación del 100% en tenencia y refrendo, sólo deberán pagar 2019 y 2020.

Finalmente, recuerda que en estos tiempos del coronavirus contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores o un Seguro de Vida puede ser un aliado para tu salud y economía. En SeguroInteligente.mx te brindamos la mejor asesoría para encontrar la mejor opción de alguno de estos seguros que se adecue a tus necesidades.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.